en Cultura, Portada

Es un espectáculo para chicos y grandes, que integra música ancestral,  teatro, danzas y mitos inspirados en los pueblos originarios de Argentina y el vínculo con el origen mismo de la música en la tierra.

“La sala está a oscuras, las luces de colores se encienden y comienzan a escucharse los primeros sonidos, de la Tierra, con una belleza y una simpleza absolutas. Nos transportan a otro tiempo y a otro lugar.

A un sitio donde se oyen con claridad el viento, la lluvia, las piedras, los animales. La melodía que producen los instrumentos es un homenaje a los habitantes primitivos, es música de nuestros ancestros.”

El espectáculo musical  que realiza el grupo Tribumadre, nos envuelve en una atmósfera mística, de leyendas, alegría y buen ritmo. Es una mixtura de actuación, danzas, historias y música que se nutre del acervo cultural de los pueblos originarios de la Argentina.

Edgardo Varán es quien lidera este grupo de talentosos músicos que nos traen los sonidos del viento y la madera de los Mapuches, Tehuelches, la música de la tierra de los Collas, Diaguitas, Comechingones y la de los huesos y caracoles de los Selk’nam y Yámanas. También ejecutan música de las piedras, del fuego y del agua de los: Q’om (Tobas), Wichis y MbyGuaraní.

Tribumadre se completa con Miguel Angel Navarro y Diego Marioni.

Este espectáculo musical deja extasiados a los más pequeños que se mueven al son de los cantos nativos y de los sonidos de sikus, anatas, erquenchos, erkes, flautillas, bombos, del charango, la caja y los sonajeros. Además, utilizan el arpa de boca (trompe), violín monocorde (n’vique), bastón de ritmo (takuapú), pifilkas, tutruka y kultrum.

Se trata de una propuesta estimulante que apunta a despertar el interés en nuestra cultura originaria, a rememorar sus rituales y a tomar contacto con el espíritu de naturaleza.

TRIBU MADRE, será uno de los espectáculos especiales en el escenario de nuestra feria. Se presentará el sábado 26 a las 15:30 hs.

Tribu-Madre-648x1024tribumadre-musica-desde-el-origen-CD1

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR