en Deporte, Turismo
Este miércoles 6 de Septiembre, en la Agencia Córdoba Deportes, fue presentada la 4ª edición de la Vuelta Sierras Chicas, la competencia de mountain bike programada para el 16 y 17 del corriente mes, con la organización de los Municipios de Jesús María, Colonia Caroya, La Granja, Sinsacate, Salsipuedes, Río Ceballos y La Granja, y el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.
La competencia, avalada por Facimo, otorgará el título de campeón Argentino y un premio al vencedor de 10.000 pesos, sin considerar los puestos subsiguientes y los vencedores de las diferentes categorías.
“Esta es la cuarta edición de la Vuelta. Nuestro objetivo era generar una propuesta que abarcara todo el corredor, y surgió una competencia amigable con el medio ambiente, que es una demanda fuerte para las Sierras Chicas, y que promueva las bondades turísticas y culturales de la región”, adelantó Sebastián Hissa, director de Turismo de Jesús María.
El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, remarcó que “es importante y una línea a seguir el trabajo mancomunado, en equipo, el trabajar de manera coordinada, en este caso abarcando una región. Esa es la manera para que los proyectos trasciendan en el tiempo”, refiriéndose a la integración de seis municipios en la organización de la carrera. Por otra parte “quiero destacar que estén presentes las instituciones. Es una prueba muy exigente y hay que prever todos los aspectos para que todo se desarrolle sin problemas”.
“Vamos a empezar el sábado 16 en Río Ceballos. Este es un sueño cumplido, por la unión de tantos pueblos y disfrutando el deporte que tanto nos apasiona”, anticipó Felipe Sjödin, director deportivo de la prueba y representante de la Municipalidad de Sinsacate, antes de explicar el recorrido de los tres tramos.
“El impacto turístico va a ser muy bueno para las localidades participantes. Estamos muy entusiasmados con la carrera, estamos trabajando desde hace bastante, y siempre buscando el bien común para las Sierras Chicas”, destacó Facundo Sarmiento, director de Turismo de Río Ceballos. “Apuntamos a que año a año esto continúe creciendo”, agregó.
Por su parte, Carlos Cingolani, vicepresidente de la Asecimo, destacó que esta carrera nominará 16 nuevos campeones argentinos en diferentes categorías, y expresó que “ojalá esto sea un éxito”.
De esta manera, la competencia volverá a mostrar los paisajes y las bondades de la región, colaborando con el desarrollo turístico y cultural, no sólo deportivo. Se esperan corredores de todas partes del país, en una carrera que apunta a convertirse en referente del calendario anual de la especialidad.
Más información en el sitio www.vueltasierraschicas.com.ar.
Entradas recientes

Deja un Comentario

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR