Objetivos

  1. Fortalecer la relación con la sociedad local, brindando asesoramiento y asistiendo a las a las organizaciones civiles para que logren cumplir sus objetivos, generando además espacios compartidos para la gestión de las políticas públicas.
  2. Fomentar espacios de diálogo con los diferentes partidos políticos que componen el Honorable Concejo Deliberante.
  3. Impulsar iniciativas legislativas vinculadas a las competencias de la Secretaría de Gobierno.
  4. Promover alianzas estratégicas con municipios vecinos para la instrumentación de políticas que favorezcan el desarrollo local y regional.
  5. Generar una política integral de gestión del recurso humano municipal con el objeto de eficientizar las políticas públicas municipales.
  6. Garantizar que las actividades desarrolladas por los funcionarios de la Administración Municipal, se realicen dentro del marco de la legalidad existente, atender los asuntos jurídicos y técnicos relacionados con la administración de personal, y velar por el cumplimiento de las normas legales, contractuales, o convencionales que regulan las relaciones del trabajo del municipio con sus servidores.
  7. Velar porque todas las actividades y recursos de la organización estén dirigidos al cumplimiento de los objetivos del municipio.
  8. Garantizar la correcta evaluación y seguimiento de la gestión organizacional.
  9. Asegurar la oportunidad y confiabilidad de la información y sus registros.
  10. Definir y aplicar medidas para prevenir los riesgos, detectar y corregir las desviaciones que se presenten en la organización y que puedan afectar el logro de sus objetivos.
  11. Garantizar que el sistema de control interno disponga de sus propios mecanismos de verificación y evaluación.
  12. Velar porque la entidad disponga de procesos de planeación y mecanismos adecuados para el diseño y desarrollo organizacional, de acuerdo con su naturaleza y características.

 

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR