en Cultura, Portada

MUJERES en la FERIA

FELIZ DIA queridas vecinas, amigas y compañeras de trabajo.
En este, su día, avanzamos en la promoción de las presentaciones en la Feria del Libro.

Geógrafo de profesión, reportero gráfico y trotamundos de oficio, PABLO SIGISMONDI, es un nómada del siglo XXI. Su hogar es el planeta.
En este libro, nos muestra el mundo de mujeres de todas las culturas, a través de fotografías. Y ese mundo luce inabarcable. Con sus manos, sus gestos, sus atavíos, con dolor, desconfianza o alegría, las mujeres de estas páginas nos muestran la vida en toda su dimensión. Inequidades y esperanzas. La historia sobre los hombros, los sueños aún posibles.
Al ojo sensible de Pablo lo acompañan los textos de MARIA TERESA ANDRUETTO, una de las grandes narradoras argentinas. El resultado es una verdad desconocida para la mayoría de nosotros, a la vez tan cercana que nos permite la ilusión de comprenderla.
Pablo Sigismondi (Córdoba, 1959) está considerado como uno de los argentinos que más ha recorrido el mundo. Su extensa obra, referida a las problemáticas sociales y geopolíticas del siglo XXI, hace hincapié en la vivencia in situ, convirtiéndolo en referente indispensable cuando se abordan los conflictos de nuestro tiempo. En sus vastos viajes, se especializa en las culturas invisibles y los pueblos ocultos para los ojos occidentales. Ha publicado en numerosos periódicos y revistas. Entre sus muestras fotográficas se destacan Conociendo la diferencia construimos la paz, Eslabones del cielo en el jardín cercado y El lado oculto de la tierra.
María Teresa Andruetto (Arroyo Cabral, 1954) ha hecho de la construcción de la identidad individual y social, las secuelas de la dictadura y el universo femenino los ejes de su obra. Publicó novelas, cuentos, poemas, ensayos y libros para niños. Traducida a varias lenguas, obtuvo entre otras distinciones Premio Novela Fondo Nacional de las Artes 2002, Premio Iberoamericano a la Trayectoria en Literatura Infantil 2009, Finalista del Premio Novela Rómulo Gallegos 2010, Premio Cultura 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba, Premio Hans Christian Andersen 2012 y Konex de Platino 2014. Codirige la colección Narradoras Argentinas, en el deseo de rescatar y visibilizar la obra de escritoras argentinas ya desaparecidas.

Entradas recientes

Deja un Comentario

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR