1er. Curso de MANIPULACIÓN de ALIMENTOS
Excelente la respuesta de los vecinos a la implementación de esta primera capacitación para comerciantes, empresarios y particulares, que se desarrolló en el Salón Iría Berutto ayer por la tarde.
61 personas recibieron el Certificado de Capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) que son las pautas óptimas a seguir para una correcta preparación, movilización y tratamiento de los alimentos.
Además de los aspectos teóricos del programa, se proyectó un vídeo más que revelador de lo que no hay que hacer en el proceso de elaboración de alimentos; haciendo incapie especialmente en la exposición y venta de productos cárnicos en general.
También se entregó, a cada participante, un manual con indicaciones precisas (tips) a la hora de elaborar alimentos, a todo nivel.
Un importante esfuerzo conjunto del Área de Bromatología y Habilitaciones de la municipalidad, con la colaboración de profesionales de la Tecnicatura en Bromatología de la Universidad Nacional de Córdoba y de los vecinos que aportaron sus inquietudes, sus necesidades de aprender y superarse.
De esta manera la municipalidad avanza en políticas de salud pública, en turismo sustentable y pretende posicionar a nuestra gastronomía entre las más importantes de las región.