en Cultura, Portada

Título: Camino de la historia 2

Autor: Cristian Moreschi

Género: Narrativa.

Un féretro guardó  incorrupto, más de cincuenta años, el cadáver de un cura.

La anécdota, indicadora a la vez de la historia y los mitos de todo un pueblo, es un ejemplo vital de lo que Cristian Moreschi ha investigado y escrito: la revelación de una ciudad que tiene miles de secretos para que el mundo mire y admire.

El único alumno que tuvo en Alta Gracia don Manuel de Falla, las horas finales de Santiago de Liniers antes de su fusilamiento, el diamante que encierra una maldición.

El autor de estas páginas no sólo realizó una investigación bibliográfica o hemerográfica; recorrió cada calle, cada reducto, munido de papel, lapicera y grabador, para recoger testimonios actuales que mantienen viva la historia de la ciudad.

El día que el maestro Aram Khachaturian visitó la escuelita armenia de Alta Gracia, el aroma de cada una de las casas de Che, la sorprendente historia de Valeria Herrera, la joven en la que obró el milagro de Ceferino Namuncurá.

Esta segunda parte de Camino de la historia no es sólo el libro de un pueblo, es el libro que un pueblo puede mostrar a todos los demás, para que el resto tome nota de que el pasado es el primer constructor del presente.

 

Cristian Moreschi nació en Alta Gracia en 1970. Es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

Conductor y productor general del programa En voz alta que emite Canal Dos de Alta Gracia. 

Desde 1995 es corresponsal de Cadena 3 Argentina, para la cual ha realizado numerosas coberturas especiales en Argentina y el exterior.

Camino de la Historia nació como un espacio dentro de los programas Viva el Domingo y Viva la Radio de dicha emisora, que rescataba historias de personajes, lugares, mitos y leyendas de Alta Gracia y sus sierras, que Cristian Moreschi investigaba y narraba al aire.

Este libro es una recopilación de esas historias. Lo presentará su autor, el sábado 26, a las 16:30.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR