en Cultura, Obras, Portada
CASA DE LA CULTURA
En la tarde de hoy se dio apertura al nuevo espacio en donde funcionará desde el lunes la nueva sede de la Casa de la Cultura.
Desde hace más de 10 años se sostiene la convicción de contar con espacios para la capacitación, educación y el desarrollo de actividades culturales y deportivas en nuestro ejido municipal. Variadas disciplinas han pasado para poner al alcance de nuestra comunidad la posibilidad de disfrutar de alternativas para su formación.
Hasta el año 2019 estos talleres y capacitaciones se desarrollaron entre el Parque Municipal, el Salón Iria Berutto (que luego de años de inactividad abrió sus puertas tras la gestión municipal en el año 2014) y el un espacio alquilado en donde funcionó durante todos estos años la antigua sede de la Casa de la Cultura.
El 2020, obligó a cerrar estos espacios en el marco mundial de la pandemia. Pero no fue tiempo perdido. Durante el año se reacondicionó el edificio que hoy nos recibe para abrir sus puertas. Un espacio municipal que ya pertenece a la comunidad. Para ello se realizaron las remodelaciones necesarias para adaptar los ambientes: impermeabilización de techos, refacción completa de sanitarios y cocina, electricidad, demolición de paredes internas, pintura interna y externa, parquización, plomería, iluminación. Y valió el esfuerzo. Hoy este pintoresco lugar abre sus puertas para dar inicio a nuevas actividades, que este año se desarrollarán de acuerdo a los requisitos sanitarios y respetando protocolos.
El acto se desarrolló en el parque del edificio.
En su discurso, el Intendente Carlos Ambrosich destacó el trabajo continuo durante un año 2020 difícil, en el que se realizaron múltiples obras en nuestros pueblos, reafirmó el compromiso por seguir trabajando por espacios para la capacitación y formación de los vecinos, y agradeció a la Agencia Córdoba Cultura por el equipamiento, a Bibiana Cabrera quien despertó la posibilidad de usar el edificio (ex destacamento policial), a Nano y Charly quienes diseñaron el espacio exterior y pintaron la fachada del edificio, a Julieta y Julián, de Casa Vivero Villa Ani Mi, quienes fueron los responsables de la parquización y quienes donaron ejemplares para completar el diseño y a los obreros y empleados municipales que trabajaron en esta remodelación.
El Legislador Carlos Presas, por su parte, destacó la enorme importancia de contar con un edificio propio, que además, cuenta con el inigualable beneficio de estar rodeados de aire puro y felicitó por los resultados.
Luego, se dio paso a la exquisita música de Eugenia Menta y Juan Martino Duo, quienes deleitaron con guitarra y violonchelo al público presente.
La Casa de la Cultura abrió sus puertas. Sean todos bienvenidos.
Entradas recientes

Deja un Comentario

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR