en Cultura, Portada

En nuestra FERIA DEL LIBRO hablaremos de los LIMITES del AMOR.

Título: Decir que no (lo que no se atreve a preguntar sobre su hijo adolescente)

Autor: Juana Presman

Género: Medicina- Salud

 

“Si de adolescentes se trata, normalmente los padres nos animamos a preguntar demasiado tarde, cuando remediar las cosas se vuelve una tarea ímproba.
Los chicos se rebelan, cuestionan, y mientras ello ocurre se enfrentan al alcohol, otras drogas, el bullying, los desórdenes alimenticios y afectivos.”


Desde hace años, Juana Presman escucha en su consultorio las diversas formas que adoptan los problemas del período más crítico en la vida de una persona: la adolescencia. Y desde hace años que los trata con la sensibilidad y el rigor profesional de los mejores especialistas del país.
La autora manifiesta con extraordinaria claridad la consigan principal: a los “chicos” hay que cuidarlos. Antes que retarlos, antes que apañarlos, incluso antes que guiarlos o aconsejarlos. Se trata de cuidarlos. Y en esa idea se incluyen los “sí” pero también los “no”.
Decir que no resulta antipático. “Los padres, los maestros, no dicen no… y entonces no cumplen el rol de cuidar. Es como un jardín con malezas, se desmadra”.
Con experiencia y conocimiento del terreno,  la doctora Presman enfrenta las complicaciones de un mundo complejo en el que los miedos y los prejuicios impiden un abordaje con la determinación y valentían que se requieren.
El resultado es un libro protector y compañero, para consultar cada vez que dudamos… y no nos animamos.

Juana Presman nació en Córdoba, Argentina. Estudió Medicina en la Universidad Nacional de Córdoba. Es especialista en Medicina Interna y experta en Salud del Adolescente. Realizó la capacitación de esta nueva disciplina en Buenos Aires y Alemania.
Integró el primer equipo interdisciplinario público para atención de adolescentes con problemas. Participa en diversos espacios para difundir y capacitar sobre salud integral del adolescente.
Es autora de los primeros trabajos sobre consumo de sustancias y trastornos alimentarios en Argentina, al igual que de temas relacionados a la adolescencia en diversas publicaciones. Colabora con medios gráficos y audiovisuales. Trabaja con jóvenes y sus familias en la práctica privada.

La presentación de DECIR QUÉ NO, la realizará su autora el día miércoles 23 de marzo,  a las 16:30.

Entradas recientes

Deja un Comentario

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR