en Acción Social, Cultura, Deporte, Obra Pública, Portada

En primera instancia, el intendente Carlos Ambrosich se refirió a los valores ejecutados del presupuesto previsto para el año pasado (2015) y la directa relación con los gastos y obras extraordinarios que debieron realizarse, afrontando el desastre que dejó el fenómeno meteorológico de febrero de ese año.

A continuación describió, de manera pormenorizada, los movimientos de suelos, arreglos de calles, recambio de cañerías, limpieza y recuperación de tanques, canales, viaductos de drenaje y todo el material de áridos, más la logística necesaria para desarrollar las obras. También detalló las gestiones realizadas ante los organismos públicos provinciales, para mitigar las pérdidas materiales de las familias más afectadas y de menores recursos.

Luego dedicó un extenso tramo del discurso para informar sobre los procesos implementados para el seguimiento de los servicios esenciales y dar respuesta efectiva a los reclamos de los vecinos. Además mencionó la nueva maquinaria,  equipos y vehículos que se asignaron a cumplir esos servicios.

Detalló la realización de las nuevas obras edilicias, la  colaboración con  las instituciones educativas en mejoras de todo tipo, el aporte para asociaciones civiles, sociales, religiosas y educativas.

En el aspecto de políticas de salud y acción social, describió las mejoras, ampliaciones, extensión de servicios, nuevos profesionales en el Centro de Atención Primaria de Salud (dispensario). También la continuidad, y ampliación, de los programas propios de inclusión y de aquellos que involucran a los profesionales de la municipalidad con los actores sociales, educativos, directivos y dirigentes de otras instituciones de la comunidad.

El intendente informó acerca de los aportes, y compromiso de la municipalidad, en salud, discapacidad, vivienda, actividades sociales y recreativas. Puso especial énfasis, al detallar las actividades innovadoras en materia de cursos de capacitación para comercios especiales, y mencionó las principales campañas para mejorar la situación de las mascotas. Informó acerca de los programas ejecutados para la toma de conciencia y cuidado del medio ambiente, subrayando las acciones que se proyectan para este año.

En cultura, turismo y deportes, realizó un raconto de las actividades del último año, destacando el trabajo mancomunado con instituciones públicas y privadas que hicieron posible concretar muchas de las actividades de éstas áreas.

Carlos Ambrosich finalizó su discurso con los objetivos y proyectos para el año en curso, dándole preponderancia al fortalecimiento de los lazos con los municipios de sierras chicas, para dar concreción a las obras de infraestructura proyectadas. Aseguró la continuidad de los proyectos, programas y procesos actuales, prometiendo continuar trabajando por hacer realidad “el pueblo que nos merecemos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR