en Obra Pública, Obras, Provincia de Córdoba

El Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, junto al Secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, y el Legislador provincial Carlos Presas, encabezaron el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra “Acueducto Sierras Chicas Norte”.
El proyecto cuenta con una inversión de 380 millones de pesos y proveerá de agua potable a los parajes y localidades de: La Puerta (Colonia Tirolesa), Estación General Paz, Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro y La Granja, con un plazo de realización de 720 días.
Con la presencia de intendentes de las localidades involucradas, el Ministro López destacó la importancia de esta obra en una región de crecimiento constante, y cuyo proyecto y planificación se realizó de manera conjunta entre intendentes y el legislador del departamento.

La obra incluye:

– Ejecución de tres perforaciones entubadas en 12 pulgadas de diámetro, de 300 m de profundidad, dispuestas en predios a la vera de la Ruta Provincial A-174, en el paraje La Puerta.

– Construcción de una cisterna de reserva de hormigón armado de 1000 m3 de capacidad en el predio del paraje La Puerta y otras dos, de 500 m3 de capacidad, en predios de Pozo del Tigre y Estación General Paz; por último, una de 200 m3 de capacidad en predio de Salsipuedes.

– Acueducto de impulsión de La Puerta a Estación General Paz; de Estación General Paz a Pozo del Tigre; de Pozo del Tigre a Salsipuedes; nexo al acueducto de vinculación Río Ceballos, incluyendo todas las válvulas, anclajes y accesorios que se requieran según lo proyectado y acueducto de impulsión de Salsipuedes a La Granja.

– Reacondicionamiento de Cisterna de La Virgen en Salsipuedes.

– Ramales de derivación a cisternas de El Manzano, Agua de Oro y Vertientes de La Granja, en tramos de cañerías de PVC 160 mm y PEAD 250 mm de diámetro, incluyendo todas las válvulas, anclajes y accesorios que se requieran según lo proyectado.

– Provisión de estación de bombeo tipo booster en Agua de Oro sobre el acueducto troncal.

– Sistema de monitoreo, control y vigilancia SCADA con central de comando y red telemétrica, incluyendo tendido de red de fibra óptica en tritubo de PEAD a lo largo de toda la conducción.

– Monto oficial de inversión: $380.946.276.

– Plazo de ejecución de la obra: 720 días.

Detalle de las empresas oferentes.

Proponente N° 1: Coninsa S.A.
Proponente N° 2: Consorcio de Cooperación Casa ARC y Grupo IT
Proponente N° 3: Boetto y Buttiliengo S.A. – Hidroconst S.A. – CRZ Const S.A. – Consorcio de Cooperación
Proponente N° 4: Riva S.A.I.I.C.F.A.
Proponente N° 5: AMG Obras Civiles – CEA Construcciones S.A. UT
Proponente N° 6: BOR COM S.A. – EGBC S.R.L. UT

Entradas recientes

Deja un Comentario

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR