en Deporte, Portada

Ecos de la 3ra. Vuelta a SIERRAS CHICAS: los QUINTEROS hacen historia en el MB. Dedicaron sus triunfos a sus hijas: un motivo de amor para volver victoriosos al Mountain Bike.

Los vamos a llamar por sus apodos, como los conocen desde niños sus amigos y vecinos de La Granja, y toda la zona.                                   Pato nos cuenta su experiencia en la carrera, logrando posiciones óptimas después de superar grandes escollos. Un podio lo reunió con sus hermanos: Marciano (quien también nos relató su vivencia) y Calolo Quinteros.

Así se refirió Pato, desde Río de Janeiro (a donde viajó a los JJOO para ver los torneos de ciclismo) acerca de  su pasión por el Mountain Bike:

“Llevo casi 17 años montando en bicicleta de montaña; los logros más importantes fueron subcampeón provincial de Xco Olímpico, campeón provincial de Rally y Seis podios consecutivos en el Desfio al Río Pinto, con un 6to puesto como mejor resultado en categoría Élite; en el 2009, pasaba por un momento dificilísimo en mi vida personal y me retiré con un 8vo puesto, en Élite, en la revancha al Desfio al Río Pinto; siempre seguí pedaleando con amigos, y esta Gran vuelta como la de las Sierras Chicas me hizo volver, junto a las palabras de mi hija de 6 años en ese momento que me quería volver a ver competir; el año pasado me preparé a conciencia para esta carrera, que ya va ganándose un más que importante prestigio a nivel nacional, e hice segundo puesto en Master A1, a pesar que este año se nos complicó mucho para prepararla como uno hubiera querido… ya que mi trabajo es muy demandante:  entro 6:00 am por la mañana y regreso a casa entre las 22 y 23hs. Tuve que prepárala en un 95% de noche,  en temperaturas de entre 3 y 4 grados… Pero el empuje que me da la familia, y nuestro gran equipo que conformamos hace ya tres años con 6 chicos de La Granja, más dos más de Jesus María y Colonia Caroya, es enorme.  Por eso tanta emoción al llegar el lunes pasado a colonia Caroya, porque el primer día sufrí una terrible caída -a metros de la largada- y pensé que se me desvanecían todas las posibilidades de luchar por una medalla,  pero me levanté y seguí, terminando la primera etapa en llanto por la bronca. Al siguiente día me veía muy atrás en la clasificación y con mucho dolor por la caída. Pero me hablaron mucho: familiares y compañeros de equipo para que no me rindiera y esto es lo lindo que tiene este deporte… que siempre empujas a un poco más, y el afecto y apoyo de la familia y amigos te hace muy fuerte, más allá de todas las adversidades. Ya el segundo día hice una muy buena etapa en Río Ceballos, ya que el Xco se me da muy bien y pude descontar bastante, y ponerme a un minuto del segundo. Ya ahí vi que si podía, y comencé a sentirme mejor; por la tarde, de Salsipuedes a Cerro Azul fue a matar o morir, y recién en los últimos 4 kms. de subida, en el Paso Blanco, pude despegarme de Claudio Arias que marchaba segundo en la categoría, y logre entrar en meta, segundo en la categoría… y ya quedaba segundo, con 8 segundos a favor. La ventaja la ampliaría el último día a dos minutos más, en la última etapa a colonia Caroya, por eso tanta emoción al llegar. El ganador de la categoría fue Gabriel Fachin que, hoy por hoy, es el mejor, indiscutido, de la categoría a nivel Nacional; por eso este segundo lugar lo siento como una victoria … este segundo puesto fue más de mis afectos y compañeros que mío, ellos siempre están y más en los momentos difíciles. Ellos son los que ayudan a que uno esté bien de la cabeza, y motivado: ¡para un ciclista eso es lo primordial!”

Su hermano, Marciano, se refirió de esta manera acerca de su parcial participación en la prueba:
“Bueno, la carrera de ayer fue una de las 3 etapas, y la más dura cerca de 100 km partiendo de La Granja, subiendo por San Jorge bajando por santa Catalina, Jesus María, Tinoco y Colonia Caroya, todo el mismo día .
Nosotros somos tres hermanos y terminamos 2, 4 y 5to. Mi hermano más chico (Pato) tuvo una fuerte caída el primer día, donde perdió casi 4 minutos, fue descontando y llegó a la última etapa definiendo el segundo puesto en la general master 1, por solo 10 segundos, a su favor, por suerte atacó, le salió bien, y termino ganando el segundo puesto por más de un minuto.
Claudio, mi otro hermano, hizo una carrera muy pareja manteniéndose en el podio todos los días, y terminando 4to. en la general Master B1. Yo hace mucho no compito, así que era un gusto que quería darme, así que empecé de menos a más, con un podio sorpresivo el primer día; y ayer ya pude ir a fondo, meter 3 minutos a mi favor para estar tranquilo en el podio y rodar el último, sólo cuidando a los que me podían descontar ese tiempo, y al final me quedé con el cuarto lugar, que era muy importante para mí:  porque mi hija se pone muy feliz cuando me ve subir al podio; una lastima no pude correr la segunda etapa por razones laborales, sino también hubiese logrado el podio en la General Master B1 ¡pero contento de todos modos por volver!”

GRACIAS a los hermanos QUINTEROS por la PASIÓN que los une al ciclismo. Ellos son, sin duda, el mejor ejemplo a seguir por los jóvenes que abrazan los deportes que requieren esfuerzo, constancía y, esencialmente, entrega y amor para quienes los inspiran.

received_1163568700331019received_10205884657430127received_1163568660331023received_1163568616997694received_10205884657310124received_10205884458305149received_10205884449424927received_10205884289100919FB_IMG_1471353253275

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR